El sistema, centrado en la Ciudad dé Córdoba, se organizó alrededor de las empresas educativas y espirituales de la Compañía, dando, origen al Colegio Máximo en 1610, a la Universidad en 1622, al Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrát en 1687 y al Noviciado.
Para asegurar el sustento económico de esos emprendimientos culturales se organizó y consolidó un sistema de estancias, establecimientos rurales productivos situados en el interior de la provincia. Las seis estancias fueron Caroya (en 1616), Jesús María (1618),
Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (en 1678) y San Ignacio (en 1725).
El carácter único y relevante a nivel internacional de esta experiencia y sus testimonios patrimoniales ha sido reconocido por la UNESCO, que ha incluido el "Camino de las Estancias jesuíticas" y "La Manzana jesuítica" en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.
El "Camino de las Estancias jesuíticas" constituye un itinerario turístico cultural, que permite descubrir y conocer los valores patrimoniales y la importancia a nivel mundial de estos lugares históricos. Es la ocasión de descubrir paisajes, tradiciones y costumbres que marcan la identidad de Córdoba cultural y turística.
La buena noticia es que La Estancia Jesuitica de Alta Gracia queda a unos pocos pasos de
279 Boutique Bed + Breakfast !! Te preparamos un desayuno rico con un buen cafe con leche y sigues a Las Estancias Caroya y Jesus Maria. Un dia de Cultura!!
No comments:
Post a Comment